martes, 2 de septiembre de 2014

Alucinante!! ZARA en SHEINSIDE y ALIEXPRESS

Llevo todas las rebajas buscando este conjunto. Es de Zara.
 
Me lo probé un día a principio de temporada, pero me pareció un poco demasiado: mucha flor, mucho color, mucho vuelo... vamos, ¡mucho de todo!.
Otro día, me probé las dos prendas por separado, y oye, como que me gustaban, pero lo típico: era principio de temporada, quería ver más cosas, y además también pensé que seguro que llegaba a rebajas.
 
Llegó Julio, y a buscarlo que me puse. Y no hubo suerte.
Apareció en todas las tallas menos en las que necesitaba. Yo me quería tirar de los pelos, porque ya sabéis: basta que no lo encuentres, para que SEPAS que es EL conjunto. Y que no puedas vivir sin él. 
Pero tras recorrerme todos los Zaras de Madrid sin éxito, desistí. Y me empecé a convencer de que no era tan bonito y que seguro que en una semana, el estampado me habría hartado. :-)
 
Y casi, casi lo había conseguido hasta que hace un par de días, me metí en las webs de Sheinside y Aliexpress a echar un ojo de lo que venía nuevo, y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré ¡el mismo conjunto! (y muchísimo más barato!!)
 
Imaginaros mi cara: aluciné. Y aquí os dejo la prueba. Las dos primeras fotos son de Sheinside, de la que hace unas semanas ya os hablé y que a mi juicio, es la más occidental de estas webs de moda china on-line.
Las tres fotos siguientes, son de diferentes vendedores de Aliexpress. Como podéis ver, no están tan cuidadas como las anteriores, y por si eso fuera poco, las traducciones dejan mucho, mucho que desear. :-)
 
Y mi duda es la siguiente: Señores de Zara, por favor, ¿cómo puede ser ésto?
 
¿Es que todos copian los patrones de Zara? ¿Es que fabrican "a más" y los sobrantes los venden a través de vendedores locales?  ¿Es que todos compran a un tercero? ¿Es que...? 
¿Alguien sabe algo del tema?  Pues por favor, ¡que se manifieste!
 
Amancio Ortega, tome usted buena nota.
;)
 
BS!!
 





6 comentarios:

  1. Puff, creo que llegas un poco tarde. Llevo viendo "clones" de Zara, Stradivarius, ThreeFloorFashion e incluso algo de Mango por Sheinside, Aliexpress, Choies, Oasap y un montón de páginas que ya puedes imaginarte desde hace casi unos tres o cuatro años. Desconozco la calidad, sí que es cierto que me compré un kimono que posteriormente me enteré que era un clon de uno de Zara, y la calidad no estaba mal, aunque como nunca encontré el original (sólo lo vi por internet) no pude hacer la comparación. Yo creo que muchas veces estas prendas incluso se realizan en los mismos talleres, no me extrañaría nada. Con Inditex, no me extrañaría que la calidad fuera parecida pero con marcas algo más caras tipo TFF o parecidas, igual la calidad en el clon sí que cambia, sobre todo porque utilizan mucho chiffon, encajes, plisados y cosas que requieren más de todo.
    No se, todo sea probarlo, pero ya te digo yo que no te extrañes por el asunto!

    Un saludo :)
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya os contaré, porque me probé el de Zara, y he comprado el conjunto en Sheinside. Os diré si es el mismo, o varía la calidad... :)

      Eliminar
  2. Muchas veces lo que te venden en AliExpress son copias y aún por encima utilizan como foto principal la imagen de la ropa original (luego ya en otras fotos si tienen modelos te ponen la suya, pero si no te fijas y te dejas llevar por la primera imagen que ves...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... lo de las fotos es de traca. Ya os contaré cuando lo reciba, porque al final, piqué... :)

      Eliminar
    2. Exacto. Ponen fotos oficiales de marcas conocidas picando el "cliente" neofito en estos asuntos con un importe irrisorio producto de la exclavización de trabajadores que ni comen, ni duermen, ni viven. Y claro... Se creen que es igual.

      Eliminar
  3. Acabo de llegar aquí a través de tu post de hace un par de días y bueno, me parecía bien contarte lo que yo había oido sobre estas webs chicas y sus clones. La ropa de inditex -y la mayoría de cadenas similares- se hace en china y, según tengo entendido; ellos, que son muy listos, se guardan una prenda de "estrangis" y así ya tienen el patrón, la clonan y la venden más barata...
    Yo he de confesar que más de una vez he llegado a buscar la prenda en estas páginas para ahorrarme unos eurillos! jajajaj
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar