domingo, 24 de agosto de 2014

Marcas "Low Cost" del resto del mundo: y con venta on-line!!

Hoy os dejo un artículo muy interesante que me pasaron hace unos meses, y que sigue completametne vigente. Ya sabéis, culturilla general para amantes del estilo con moda low cost!! :-)

Zara es nuestro secreto peor guardado, pero otros países también tienen firmas de ropa nacionales asequibles, quizás menos conocidas, pero igual de apetecibles.
Te descubrimos los nombres de las mejores marcas «low cost» de otros países.

Marcas de moda «low cost» por el mundo
zara
La española Zara es tan conocida, que incluso se usa como punto de referencia para definir a las otras firmas de «low cost» menos conocidas. Por ejemplo, cuando se introdujo la firma nipona Uniqlo en EEUU, la prensa se refería a ella como «el Zara japonés».
Hoy en día existen tiendas Uniqlo en muchas capitales, incluidas París y Londres, pero también en la isla tailandesa de Koh Samui. Los franceses y los ingleses se vuelven locos por sus básicos de buena calidad, y entre sus éxitos de ventas están sus jerséis de cachemir en infinitos colores y sus finísimos chalecos de plumas, para ellos y para ellas. Como novedad, acaban de lanzar una colección cápsula con el icono de estilo francés, Inés de la Fressange.
Pero por mucho que los parisinos se hayan alegrado de la apertura de la tienda de Uniqlo en su ciudad, ellos ya tenían firmas «low cost» propias. Todas recordaréis las que estaban de moda hace años para las adolescentes, como Kookaï o Morgan, pero existe una firma que logra sacar de apuros a más de una, cuando necesitan algún básico barato. Se llama Monoprix y es comparable a nuestro Hipercor. Camisetas desde 7€ para bebés o pantalones estilo pijama para ellas desde 34€.
Lo de comprar en hipermercados es un clásico europeo. Y si no, que se lo digan a los ingleses, incondicionales de sus almacenes Marks & Spencers o como los llaman ellos «M&S». Cuando no tenían fácil acceso a las norteamericanas Victoria’s Secret y Pink, las inglesas compraban la ropa interior aquí. Y no, no lo confunden con «H&M», porque esa firma la conocen como «Hennes» el diminutivo de «Hennes & Mauritz » el nombre completo de la marca.
Los que sí han sabido hacerlo mejor que nadie son los nortamericanose, los reyes de la moda comercial. Y es que tienen la suerte que el estilo de vida «made in USA» con sus jugadores de rugby y sus colegialas «preppy» (pijas) gusta también en los demás países. No les hace falta adaptarse a otros mercados, los otros mercados son los que se adaptan a ellos y adoptan su look. Por eso las firmas como Abercrombie & Fitch, Hollister o American Eagle Outfitters (que no tiene tienda en España aún) triunfan en suelo norteamericano, no solo entre los norteamericanos, sino también entre los turistas. Y para básicos, la archiconocida Gap y la menos conocida Old Navy (del mismo grupo), cuyo director general Mickey Drexler fue fichado por la mítica J.Crew.
Entre las firmas estadounidenses que mejor interpretan las tendencias del momento está Forever 21. Las buenas noticias es que casi todas estas marcas se pueden comprar online, así que ya no hace falta gastar dinero en billetes de avión, solo en gastos de envío.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Pues esto nos comentaban los chic@s de ABC. ¿Conocíais estas firmas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario